sábado, 19 de junio de 2010

poema (Niño imposible )



Voy a volverme fuerte para pintarte el corazon azul cielo...Serias feliz si lo intento?Intentare callarme cuando te vea serio y sonreir cuando te vea alegre. cuando sea de tarde y por la amistad el viento baile en nuestro pelo.Voy a crecer junto a ti cantando haciendo feliz a mucha gente cambiando vidas y orando para que el Señor sea quien nos protege.Si hay una noche para ti demasiado oscura voy a pedirle a un angel que me muestrela manera mas dulce de curar tu amargura la forma mas amigable de besar tu frente.


lisha

sábado, 24 de abril de 2010

y la carta que soñe fue esta..


Ayer hable con la luna y me comento que te había visto a través de tu ventana sentada pensando, que tus ojos mostraban confusión y que mirabas las estrellas esperando una respuesta de ellas. La luna también me dijo que había muchas noches que llorabas en tu almohada y que pedias a alguien , algún Dios quizás, que te arranque ese dolor del corazón, que te ayude a olvidar o simplemente que te ayude a morir.
Encontré ayer en un sueño mío, tu sonrisa, tu mirada, la más feliz, la que me hacia feliz , con la que soñé todo este tiempo, soñé que estabas sentada a mi lado con un libro en la mano, y que sonreías al mirarme y que yo simplemente te miraba, soñé también que había mucha gente sentada en un salón grande y que tu feliz, con un vestido blanco te preparabas para una boda, con quien? No lo sé, quizás solo haya sido un sueño.
Anónimo..

sábado, 17 de abril de 2010

y asi llegue a arequipa..


Era 15 de julio del 2006 y me encontraba viajando de Tacna a Arequipa, estaba muy emocionado de conocer aquella ciudad de la que había escuchado tanto, de su cultura y sobre todo de la idea loca de poder hacer Young life allá.
Aun recuerdo cuando me encontraba en el bus de la empresa flores, todo vacio y yo asustado por todos los policías que subían a los busses para revisar las cosas, aun veo en mi mente escenas cuando estaba sentado mirando por una ventana negra, que sería de mi vida, que pasaría conmigo pues ya no estaba en ningún club de Algo Nuevo Young life, tenía en mi corazón un gran deseo de continuar, de seguir ayudando a los demás, con la ayuda de Dios y pues las cosas en el ministerio lamentablemente no se encontraban muy bien. Llegue a Arequipa como a las 00:00 horas del 16 de julio , hacia un frio ay! Que jamás olvidare. Ese viaje me cambio la vida, y no necesariamente porque me haya gustado Arequipa, sino simplemente porque sentía en mi corazón que debería quedarme ahí, que había una oportunidad de poder hacer algo diferente, yo con mis 17 años estaba pensando en mudarme de casa, en dejar todo lo que tenia para poder hacer Young life en Arequipa, aun pienso que fue algo loco, algo que en muchas me he arrepentido de hacer, y en otras le he dado gracias a Dios por ello. Los primeros 3 meses fueron muy difíciles para mi, las cosas en mi casa no iban bien y yo a varios km de distancia sentado en un colchón durmiendo en el piso( no era algo muy motivador.) pero a pesar de eso Dios me enseño a aferrarme a él, en esos momentos difíciles, en esos momentos en donde no había dinero para comer , en esos momentos de soledad, en esos momentos en donde simplemente sentías que no tenias nada, en esos momentos en donde te sientes incluso una nada en medio de una ciudad desconocida.
Mucha gente me pregunta ahora en que pensaba cuando decidí venirme a Arequipa, y es algo que sinceramente tampoco me logro responder, solo sé que Dios quería que me quedara y yo sentía que debía quedarme en Arequipa, ese ha sido el sentimiento que me ha hecho quedarme en Arequipa después de mucho tiempo y de millones de problemas, hasta el día de hoy. no puedo decir que todo en Arequipa ha sido malo, puedo decir que en los problemas en Arequipa he aprendido a conocer a gente que me ha apoyado, conociéndome tan poco. Gente que se ha preocupado por mí , gente que ha sido mi familia en momentos de angustia, gente en la que he aprendido a refugiarme.
Hoy soy un chico de 21 años, aun sigo en Young life ayudando a los jóvenes con la ayuda de Dios, estudio comunicación en la católica, y tengo muchos planes y sueños que quiero cumplir, ahora duermo en una cama normal como un chico normal y tengo amigos que juegan a ser mi familia cuando me encuentro enfermo tirado en mi cama. Tengo hermanas las cueles me corrigen cuando hago las cosas mal, y tengo una madre y un padre, que aunque ellos no lo quieran aceptar, juegan también a cuidarme de las cosas que me hacen daño, aunque a veces cueste lagrimas, y tiempo de separación. Así fue como llegue a Arequipa, o mejor dicho el porqué llegue a Arequipa, fue simplemente por Dios y es simplemente por él, que sigo en Arequipa, solo espero en este tiempo continuar por él, pero estoy tranquilo porque sé que Dios estará conmigo.
kamikaze!

sábado, 3 de abril de 2010

Carta abril .



Hola Ruth:
Espero que Dios te este ayudando en todo lo que haces, te escribo esta carta para que sepas de mi un poco mas, te extraño Ruth, mi amiga, hace mucho tiempo que no hablamos, pero puedo agradecer a Dios que por medio de esta carta pueda contarte algo de mi vida, algo de mí, algo de lo que me ha pasado.
Sabes que aun sigo en Young life y las cosas con el club a pesar de que tenemos problemas internos, seguimos adelante Dios ha sido muy bueno al permitir que hoy tengamos un equipo de apoyo que nos ayude a hacer los clubs y a desarrollar el ministerio, y seguimos haciendo los clubs, ahora tenemos un lugar donde nos reunimos , y eso hace que las cosas sean más fáciles, el club, en estos últimos meses ha sido mi única esperanza, mi único motivo por la cual salir adelante, y mi única distracción , a veces para mal y a veces para bien. A pesar de mis errores, Dios me sigue usando en el club y eso me hace feliz.
Con mi vida, las cosas no han ido muy bien, termine el año pasado con muchos problemas y comencé este año aun con más problemas, económicos, ministeriales, emocionales asu no sabes las cosas que me han pasado y que he tenido que soportar. Dios siempre ha estado ahí, las cosas han sido, si te digo difíciles es poco; muy muy muy difíciles y eso me ha hecho pensar mucho en mi vida, y en como la estoy llevando, aun tengo problemas, pero confió en que Dios me ayudara a enfrentarlas. Sé que tu también tienes problemas y que a pesar de la distancia a veces me envías un mensaje de texto para saber cómo estoy, y eso me anima mucho, porque se que aun puedo contar contigo y con tu amistad, mis amigos son las únicas cosas que me ayudan a seguir adelante creo que son para mí bendiciones, cristianos como no cristianos. Creo que Dios utiliza a todo tipo de personas para que me animen y me ayuden,.
Desde hace mucho tiempo me había olvidado de mi propósito de ser misionero, y de las consecuencias de serlo. Te pido hoy solo una cosa amiga, ora mi. Ora por mi vida espiritual, ora . para que siga en los caminos de Dios. Es difícil y mas de una vez he querido tirar la toalla, pero también sé que en este tiempo Dios quiere mostrarme algo, que aun no logro ver, a pesar de mis malas decisiones creo que Dios quiere algo conmigo y pido a Dios que me muestre eso, a veces la tristeza me invade y otras el gozo me llena, otras la soledad me atrapa y otras simplemente no siento nada, y eso me preocupa.
Quiero decirte amiga que te extraño, que a veces te necesito, para poder conversar como cuando éramos colegiales, que a veces quisiera irme a lima para tratar de recuperar mi vida. Te quiero. Amiga mucho. Gracias por tu comprensión y por darte un tiempo para leer esta carta , aun sigo luchando por salir adelante, no te preocupes que Dios estará conmigo.
“ y recordaré todas las noches tu amistad, y en la tristeza me harás feliz, porque sé que ay alguien a quien le preocupo, porque a pesar de la distancia tu y yo siempre seremos amigos….”
Kamikaze!

sábado, 27 de marzo de 2010

Cortos Versos


"A veces estas tan cerca y a la vez tan lejos , y otras tan lejos que te creo cerca, que me confundo y no sé realmente en donde estas, quizás estés dentro de mí y yo ni cuenta me he dado."



"Puedo escribir los versos más lindos esta noche y con ella ser sueños que lleguen al cielo."

miércoles, 17 de febrero de 2010

Otra carta sin razón:( dibujo- Andres Ramirez)



Hace tanto tiempo que deje de escribirte , son tantas las noches en las que pienso en ti y en como estarás llevando tu vida, y me pregunto todas las noches si aun piensas en mi. si aun tu sonrisa será la misma o más aun si tu mirada seguirá haciendo que mi piel sude y mi corazón lata a mil por hora. No lo sé. Quizás jamás lo sepa, pero necesito contártelo, necesito que lo sepas para poder seguir adelante y saber que sabes de mi dolor, que sabes de mi sufrimiento y que sabes de qué es por ello que hay noches interminables que no duermo.
Mi alejamiento contigo quizás fue por la manera en cómo te trataba, quizás por mi inmadurez o quizás por la tuya, tampoco lo sé. Pero si sé que me amaste mucho y yo también. Te ame tanto que pelee y arriesgue mucho por ti, y tú lo sabes. Dicen que el amor es mucho más que un sentimiento y ahora lo creo, pues no es igual amar que llorar, no es igual amar que sentirse feliz, pero de algo estoy seguro, que soy feliz contigo y eso es suficiente, ¿que en el futuro lo recordaré como un amor más? Quizás sea cierto, pero hoy soy feliz contigo. Bueno lo era, lo fui hasta el momento que decidí alejarme de ti por nuestro bien, ¿Qué quién soy yo para decidir eso? No lo sé, pero se que es lo mejor para ti. Te quiero y lo sabes. ¿Sabes? Tengo un cuaderno lleno de poemas y cartas que ruegan ser leídas por ti. Y espero algún día puedan cumplir su propósito..
Quizás con un poco de suerte ahora me recuerdes, quizás con un poco de suerte pueda aparecer en las historias que le cuentas a tu almohada y pueda por un instante cobrar vida en tu hermosa vida.
Gracias por aquellos días en las cuales me hacías olvidar de mis problemas, gracias porque ahora puedo morir sabiendo lo que es amar, gracias por ello. Son ya muchas las estrofas en las cuales te he nombrado, y espero poder en un libro futuro contar este amor, tan difícil, tan confuso , tan extraño, solo espero que también lo leas.
Es tarde para mi, ahora quizás estés durmiendo y soñando en tu mañana. Y yo aquí en mi cuarto escribiendo de mi pasado, ¿que irónica la vida verdad?. Espero que algún día puedas leerme y casada ya! le cuentes a tus hijos de mi, solo espero eso. Esta es la última carta que escribo en tu honor, ya que el cuaderno del que te hable se está acabando y la tinta de mis dedos se están cansado de tanto escribir. Gracias por todo.
te quise, te amo y siempre te recordare.

lunes, 15 de febrero de 2010

Gotas de Amistad


“Caen sobre mí, gotas del cielo tan transparentes como la luna de un cristal, gotas que ni el tiempo, ni el sol podían secar, gotas que Dios me regalo, gotas que en la cima del amor decían a mi corazón que siempre con ellos podía contar….
Hoy se reflejan las pequeñas promesas del ayer de esos tiempos de sequedad, en donde nadie quería hablar con aquel malestar. Esas gotas que siempre unidas están.
Hoy gritan por ser escuchadas los momentos que juntos compartimos, por eso hoy escribo en homenaje a todos mis amigos”

sábado, 13 de febrero de 2010

Poema - noches de recuerdo( con la foto de cuando la escribi )


“Hay noches que me envuelven y me atrapan sin conocer lo que hare, hay noches en las que te recuerdo y te lloro porque te perdí, hay noches que me confundo quiero ser tu, y olvidarme de mi , hay noches que te amo
Hay noches que te escribo en un papel y te recuerdo en un poema, hay noches que te beso en mi mente y sueño que estas junto a mí, hay noches como esta en que te extraño y hay noches como esta que también te olvido bueno eso trato…. “

Trato de escribir.


Trato de escribir para desahogar mis penas, trato de distraerme mirando mi vida y tratando de sacar algunas líneas que llenen mi diario o quizás algún blog antiguo que me recuerda que puedo escribir sin que nadie me diga nada.
Escribo por la necesidad que tengo para poder contarle a alguien mis cosas y escribo también para poder escucharme y recordarme que puedo hacer algo bien, que me gusta escribirme, que me gusta leerme.
Escribo porque la vida me enseño a hacerlo, escribo porque nadie me lee y solo lo hago yo, escribo porque algún día deseo ser escritor.
Escribo porque nadie me entiende, escribo porque solo yo me entiendo, escribo porque tú que me lees quizás no entiendas.

Carta de un Perro



Quisiera haberte escrito antes, para que supieras lo que significas para mí, pero los motivos son interminables cuando estas lejos de casa.
Quiero decirte a través de esta carta que ruego a mi corazón, poder escribirte unos versos en tu honor por todo lo que hiciste por mí.
Comenzare esta carta expresándote de cómo me sentí aquella noche en la cual nos presentaron, no sabes la alegría que sentí cuando te vi! No sabes tampoco de cómo te extrañe desde lejos,. Quiero que sepas que en la estancia en Arequipa les hable a mis amigos de ti, y de cómo te ganaste una parte de mi corazón.
Aun recuerdo como si fuera ayer, todas las cosas que pasamos juntos, las veces que salías sin decir a donde, y te perdías por horas, para hacerme preocupar. Aun recuerdo también todas las vergüenzas que me hiciste pasar por los celos y la de la forma como reaccionabas, cuando te gritaba.
Tu solamente sabes todas las cosas que pase cuando fui menor, tu solo me escuchabas sin decir nada, y siempre aunque muchas veces no entendías nada, aprobabas todo lo que decía con una sola expresión.
Tengo que decirte que de verdad, aun te extraño y que mientras escribo estas líneas no puedo dejar de sentirme mal, por dejarte sola. Aunque la última vez que nos vimos te note distante y dura. sabía que era porque el tiempo había enfriado nuestra relación, aunque intente sin éxito volver a hacerlo, todo fue en vano.
La última vez que te vi, te note triste como si supieras lo que iba a pasar, aunque yo no tenía idea siempre pensé que conmigo ibas a estar. Ojala retrocediera el tiempo para poder acariciarte y abrazarte como antes, pero veo en la realidad que es en vano.
Te quiero mucho, y tú siempre lo sabrás. Solo escribí estas líneas para decirte que jamás me olvidare de ti, solo espero que puedas leerlas para que sepas como me siento. Cuídate en donde quiera que estés, mi negra querida