sábado, 17 de abril de 2010

y asi llegue a arequipa..


Era 15 de julio del 2006 y me encontraba viajando de Tacna a Arequipa, estaba muy emocionado de conocer aquella ciudad de la que había escuchado tanto, de su cultura y sobre todo de la idea loca de poder hacer Young life allá.
Aun recuerdo cuando me encontraba en el bus de la empresa flores, todo vacio y yo asustado por todos los policías que subían a los busses para revisar las cosas, aun veo en mi mente escenas cuando estaba sentado mirando por una ventana negra, que sería de mi vida, que pasaría conmigo pues ya no estaba en ningún club de Algo Nuevo Young life, tenía en mi corazón un gran deseo de continuar, de seguir ayudando a los demás, con la ayuda de Dios y pues las cosas en el ministerio lamentablemente no se encontraban muy bien. Llegue a Arequipa como a las 00:00 horas del 16 de julio , hacia un frio ay! Que jamás olvidare. Ese viaje me cambio la vida, y no necesariamente porque me haya gustado Arequipa, sino simplemente porque sentía en mi corazón que debería quedarme ahí, que había una oportunidad de poder hacer algo diferente, yo con mis 17 años estaba pensando en mudarme de casa, en dejar todo lo que tenia para poder hacer Young life en Arequipa, aun pienso que fue algo loco, algo que en muchas me he arrepentido de hacer, y en otras le he dado gracias a Dios por ello. Los primeros 3 meses fueron muy difíciles para mi, las cosas en mi casa no iban bien y yo a varios km de distancia sentado en un colchón durmiendo en el piso( no era algo muy motivador.) pero a pesar de eso Dios me enseño a aferrarme a él, en esos momentos difíciles, en esos momentos en donde no había dinero para comer , en esos momentos de soledad, en esos momentos en donde simplemente sentías que no tenias nada, en esos momentos en donde te sientes incluso una nada en medio de una ciudad desconocida.
Mucha gente me pregunta ahora en que pensaba cuando decidí venirme a Arequipa, y es algo que sinceramente tampoco me logro responder, solo sé que Dios quería que me quedara y yo sentía que debía quedarme en Arequipa, ese ha sido el sentimiento que me ha hecho quedarme en Arequipa después de mucho tiempo y de millones de problemas, hasta el día de hoy. no puedo decir que todo en Arequipa ha sido malo, puedo decir que en los problemas en Arequipa he aprendido a conocer a gente que me ha apoyado, conociéndome tan poco. Gente que se ha preocupado por mí , gente que ha sido mi familia en momentos de angustia, gente en la que he aprendido a refugiarme.
Hoy soy un chico de 21 años, aun sigo en Young life ayudando a los jóvenes con la ayuda de Dios, estudio comunicación en la católica, y tengo muchos planes y sueños que quiero cumplir, ahora duermo en una cama normal como un chico normal y tengo amigos que juegan a ser mi familia cuando me encuentro enfermo tirado en mi cama. Tengo hermanas las cueles me corrigen cuando hago las cosas mal, y tengo una madre y un padre, que aunque ellos no lo quieran aceptar, juegan también a cuidarme de las cosas que me hacen daño, aunque a veces cueste lagrimas, y tiempo de separación. Así fue como llegue a Arequipa, o mejor dicho el porqué llegue a Arequipa, fue simplemente por Dios y es simplemente por él, que sigo en Arequipa, solo espero en este tiempo continuar por él, pero estoy tranquilo porque sé que Dios estará conmigo.
kamikaze!